EXPERIMENTO: SOLUCIONES ELECTROLÍTICAS.

MESA DE LABORATORIO

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INTEGRANTES

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              MARILYN LONDOÑO OSORIO                     KAREN MENESES MAZO

marilyn.londo12@gmail.com                             alejandramenses999@hotmail.com     mlo2001@hotmail.com                                      karenalejandramensesmazo@gmail.com

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              WENDY MINOTTA MOSQUERA                   ESTEFANIA SANTANA RIVERA

Yurannyminota355@gmail.com                                   Esthefa.rivera@hotmail.com                            minottawendy@outlook.es                                           Esthefita.rivera@gmail.com

                                          
MATEO VÉLEZ ATEHORTÚA                              DEISY ZAPATA VASCO

mate_1920@hotmail.com                              Deisyzapata895@gmail.com
mateoplus14@gmail.com                                                                  Deisydeisyzapata@hotmail.com                  
                     

                         

SOLUCIONES ELECTROLÍTICAS.


Marilyn Londoño Osorio

Karen Meneses Mazo

Wendy Minotta Mosquera

Estefanía Santana Rivera

Mateo Vélez Atehortúa

Deisy Zapata Vasco

Luis Fernando Bohórquez Girón


Institución Educativa Barrio Paris

Bello - Antioquia

2017

CONTENIDOS


  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Marco teórico.
  • Metodología.
  • Materiales utilizados.
  • Soluciones Electrolíticas.
  • Montaje del proyecto realizado.
  • Realización.
  • Proceso que se llevó a cabo en el laboratorio.
  • Evidencias.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.
INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo queremos dar a conocer  como funcionan las soluciones electrolíticas además de este demostrar su utilidad.
Este fue un proceso muy importante que nos permitió dar a conocer la resistencia que existen entre las corrientes eléctricas, donde a través de su observación logramos darle diferentes manifestaciones a la energía, y la cual vemos sus reacciones en diferentes fuentes y soluciones, vimos sus tipos de conductividad y como reaccionan con cada sustancia, con la cual experimentamos en el laboratorio donde vimos que tan fuerte  era la intensidad de la corriente y con cual de los materiales utilizados poseían mayor enlace.
Donde  identificamos las diversas cargas eléctricas que encontramos en el momento de tener diferentes conductos entre si vinculados.




OBJETIVOS
General:
conocer como funcionan las soluciones electrolíticas, y entender la conductividad eléctrica.


Específicos:
  • entender la importancia de la conductividad eléctrica y conocer en que fuentes y medios encontramos estos.
  • Conocer como funciona la energía en distintas soluciones y ver la intensidad de la corriente en la bombilla.





MARCO TEÓRICO

Se llaman soluciones electrolíticas a todas aquellas en el que el soluto se encuentra disuelto en el solvente formando iones.
La conductividad eléctrica en general, muestra el flujo de la electricidad a través de un conductor es debido a un transporte de electrones. Según la forma de llevarse a acabo este transporte, los cuales pueden ser conductores metálicos o eléctricos.
El campo eléctrico podemos aplicar los diferentes movimientos de los iones en disolución.

Todos los conductos que posee la electricidad nos permiten identificar sus características y las propiedades de cada solución y material utilizado en el laboratorio, donde vemos cada reacción y el voltaje que adquiere con cada uno de estas en el momento que observamos sus cambios y las propiedades por las cuales identificamos su intensidad e iluminación de la bombilla en el experimento realizado.




METODOLOGÍA



  • Tener disposición en el momento de realizar el trabajo.
  • Tener un adecuado comportamiento en el laboratorio.
  • Conocer conceptos relacionados con el tema.
  • Conocer como funciona la conductividad eléctrica.
  • Tener los elementos necesarios en el momento de la realización del experimento.
  • Estar atentos de las instrucciones dadas en el momento de la realización de este.
  • Identificar los materiales y darle el uso adecuado.
  • Estar atentos a alas reacciones de este, para que sea mas entendible su proceso y eficacia.




MATERIALES UTILIZADOS

Dos pedazos de alambre de cobre #8 de 15 Cm de largo (Alambre rígido)
Dos metros de alambre dúplex ·12.
Un plafón.
Un enchufe.
Un corta frio.
Un alicate.
Un bisturí.

REACTIVOS

Tres limones.
1/4 de libra de sal.
Aceite vegetal 100 Cm3
Aceite de motor usado.



MONTAJE DEL PROYECTO REALIZADO


1. Se organizo la mesa con todos los materiales.
2. Se abrió el alambre dúplex en dos.
3. Se pelaron las cuatro puntas de los dos alambres con el bisturí.
4.Se corto con el corta frio dos partes de 15 Cm del alambre rígido y fue pelado con el bisturí.
5. Se doblo un extremo de cada alambre rígido en forma de argolla.
6.Se corto la mitad de uno de los alambres dúplex.
7. Dos extremos del alambre dúplex se conectan al plafón.
8. Uno de los extremos que se conectaron al plafón de le pega al enchufe.
9.En el otro alambre se conecta con el alambre rígido.
10. Del enchufe se conecto el alambre de dúplex, el cual en su extremo tienen enlazado los otros 15 Cm de alambre rígido.
11. Se puso la bombilla en el plafón.
12E. Se conecto el circuito a la fuente eléctrica.




REALIZACIÓN

1. Nos entregaron el vaso de precipitado.
2. Llenamos el vaso con agua.
3. En el colocamos los alambres rígidos, primero mas separado uno del otro, luego mas juntos y logramos ver su reacción.
4. Echamos una pisca de sal (Luego aumentamos su porción) y vimos como reaccionaba ésta, mezclada con agua.
5. Botamos la sal del recipiente.
6. Echamos nuevamente agua , pero esta vez con limón y colocamos los alambres y vemos cuando aumentaba o disminuía su intensidad.
7. Luego botamos lo que había en el recipiente, agregamos aceite vegetal y observamos su reacción.
8. Echamos aceite de motor usado y vimos las características de sus reacciones.





CAMBIOS Y REACCIONES

EL AGUA: No mostro ningún cambio en el momento de ver su reacción.

LA SAL: Dependiendo de su distancia aumenta o disminuye su intensidad.

EL LIMON: Actuó como una gran fuerte de electricidad, ya que aumento su iluminación.

ACEITE VEGETAL: Acercándolos mas aumentaba su intensidad.

 ACEITE DE MOTOR: Aumentaba o disminuía dependiendo de su acercamiento.




EVIDENCIAS







CONCLUSIONES

  • El tema de las soluciones electrolíticas me parece muy didáctico en el momento de realizar su experimentación, porque podemos conocer temas y términos relacionados con la energía y la electricidad.
  • En el experimento que realizamos logramos observar como actúa y reacciona la corriente eléctrica con los diferentes reactivos, donde vemos como aumenta o disminuye la bombilla en el momento de probar con cada uno de ellos.
  • En esa clase pude conocer muchas cosas de las cuales no tenía conocimiento y que algunos elementos tan simples son tan importantes para la práctica y realización de el experimento, además Durante el tiempo  que ejercimos la actividad resolvimos algunas incógnitas con la ayuda de el profesor.
  •  mediante este experimento  aprendimos de la corriente eléctricas muchos "truquitos"  y como influyen estas energías también en nuestro entorno y nuestro cuerpo  dándose de diferentes maneras ya sea fuerte o débil según sea la cantidad y la fuerza ejercida.
  • considero que el tema es de mucho agrado, pienso que la experiencia fue muy interesante pues demostró que funcionamos como grupo, además que somos bastante  arriesgados ,y en lo  experimental del proyecto demuestra muchas cosas como por ejemplo,  que una corriente eléctrica puede "reducirse"  o "aumentarse"  dependiendo de las personas (masa) que se encuentre.
  • Pienso que Además de lo que nos explicó el docente aprendí que hay sustancias que pueden ser conductoras de energía y otras que no, o no lo suficiente, por otro lado este experimento también nos hace analizar lo "resistentes" que son unos a la electricidad.










BIBLIOGRAFÍA
  • https://lacienciaparatodos.wordpress.com/2009/01/18/experimento-electricidad-y-liquidos/.
  •  http://www.wordreference.com/sinonimos/enlace
  • http://www.wordreference.com/sinonimos/enlace
  • https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_electrol%C3%ADtica
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Conductor_el%C3%A9ctrico
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Electrolito.




          





































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